miércoles, 6 de febrero de 2013

Entrevista


¡Hola a todos!
Que bien volver a saludaros. En esta primera actividad vamos realizar unas preguntas para empezar a conocernos.
- Aún sabéis poco de mí. En el cole era un niño muy normal, que se lo pasaba muy bien. Me encantaba jugar con mis amigos al futbol, al baloncesto. Y después del cole me encantaba ir a jugar al tenis o a cazar con mi padre. ¿Qué os gusta hacer a vosotros? ¿Cuáles son vuestros deportes favoritos?
- Pero no todo en el colegio iba a ser jugar… También había que estudiar para aprender. A mi me gustaban mucho las matemáticas y la educación física. Pero no me gustaba nada la literatura. ¿Qué asignaturas os gustaban más? ¿Y cuales menos? ¿Por qué?
- Después de estudiar también había que descansar. Yo siempre me quedaba en mi pueblo en verano, y una semana me iba a la playa. ¿Dónde soléis ir de vacaciones vosotros? ¿Cuál es vuestro destino favorito? ¿Qué sitio os gustaría visitar?
- En casa tengo un perro precioso. Un día os pondré una foto suya. Se llama Duna. ¿Vosotros tenéis mascotas? ¿Cuál es vuestro animal favorito?
- Yo estoy estudiando una carrera para poder ser profesor. ¿Vosotros sabéis lo que os gustaría ser de mayores? ¿Cuál es vuestra profesión favorita?
¡Tened un buen día y contestad pronto!

4 comentarios:

  1. Hola soy Selene, encantada de conocerte. Aquí te pongo las respuestas de la entrevista.
    Me jugar al fútbolcon mis amigos y charlar con las amigas, pero sobretodo reírme mucho y jugar con mi hermano.
    Mis deportes favoritos son la equitación, el fútbol y el baloncesto.
    Mis asignaturas más gustadas son: matemáticas, lengua y cono. Me encanta leer, las operaciones y la historia. Y ésta no es que no me guste, lo único es que me gusta menos: religión, porque no creo en Dios.
    Yo suelo ir a Cullera, una playa en la c. Valenciana.
    Mi lugar favorito es Tremeado, un pueblecito aproximadamenteen el centro de Galicia.
    No estoy muy segura de adonde me gustaría ir.
    Antes tenía una gata que se llamabaSasa. Mi animal favorito es… el gavilán.
    Me gustaría ser actriz, bióloga o paleontóloga.
    Seguramente el oficio que más me gusta es el de bióloga.
    Esto es todo. Hasta otra Jesús.

    6B10Selene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarea 1: Selene

      ¡Hola Selene!
      ¡Cómo me alegra volver a saludarte! Me he dado cuenta de que tenemos muchas cosas en común. A los dos nos gusta el futbol, charlar y, sobre todo, jugar con nuestros hermanos. Yo desde pequeño he jugado siempre con mis hermanas al tenis. Vamos a echar un vistazo a los objetivos de la actividad.
      La frase en voz pasiva, “Mis asignaturas más gustadas son”, no es correcta, aunque veo que lo has intentado. Intenta corregirla y seguro que la escribes correctamente.
      Los adverbios que tenías que escribir has olvidado ponerlos entre paréntesis.
      Respecto al resto de objetivos no tengo nada que decir porque los has cumplido muy bien.
      He encontrado algunos errores más porque has juntado palabras, pero imagino que los has cometido porque es más difícil escribir en el ordenador que a mano. Ten cuidado y revísalo la próxima vez.
      Un saludo y espero que lo corrijas lo más pronto posible.

      Eliminar
  2. Entrevista
    Hola soy Javier, aquí está la entrevista:
    -¿Qué os gusta hacer a vosotros?, ¿Cuáles son vuestros deportes favoritos?
    A mí me gusta jugar en el patio al polis y cacos, porque me parece muy divertido.
    Mi deporte favorito es el hockey en pabellón, porque además juego en un equipo.
    -¿Qué asignaturas os gustaban más?, ¿Y cuáles menos?, ¿Por qué?
    Mis asignaturas favoritas son conocimiento del medio en ingles (Science and enviroment) e informática.
    Las que menos me gustan son religión y francés.
    Religión no me gusta por el profesor, y francés porque mandan copiar muchas cosas.
    -¿Dónde soléis ir de vacaciones vosotros?, ¿Cuál es vuestro destino favorito?, ¿Qué sitio os gustaría visitar?
    Yo suelo ir a una ciudad del sur de Cantabria y otras veces a Cádiz.
    Mi sitio favorito que ya he ido y me gustaría volver es Tenerife, y Francia.
    A mí me gustaría visitar las islas de Grecia y el Partenón.
    -¿Vosotros tenéis mascotas?, ¿Cuál es vuestro animal favorito?
    Yo antes tenía un hámster pero ya no.
    Mi animal favorito es el perro, y mi raza favorita es el Bulldog, porque tiene una cara muy graciosa.
    -¿Vosotros sabéis lo que os gustaría ser de mayores?, ¿Cuál es vuestra profesión favorita?
    A mí de mayor me gustaría ser cocinero.
    Mi profesión favorita es la de ser cocinero porque me gusta cocinar y trabajar con la comida. 5ºA10Javier.

    ResponderEliminar
  3. Tarea 1: Javier

    ¡Hola Javier!
    ¡Cómo me ha gustado lo que me has escrito! Tiene que ser muy divertido jugar al hockey. Por lo que veo tienes asignaturas en “English”.
    De los objetivos que tenías que conseguir has cumplido dos de los tres.
    Las formas simples y las palabras con “b” las has hecho muy bien. La parte que no tienes perfecta es la de las formas compuestas. Dale un repaso y revísalo que seguro que sabes ponerlas muy fácilmente.
    La redacción está bastante bien hecha, sólo tienes algún error como “al polis y cacos” o “Mi sitio favorito que ya he ido y me gustaría volver es Tenerife, y Francia.”
    Espero que corrijas todo rápidamente y seguro que volvemos a hablar pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar